Home / Educación / Habrá suspensión de clases viernes 13 y lunes 16 de marzo en escuelas de nivel básico en Morelos

Habrá suspensión de clases viernes 13 y lunes 16 de marzo en escuelas de nivel básico en Morelos

Con el propósito de reconocer y evaluar los avances logrados e integrar las evidencias que expresan los aprendizajes que los estudiantes han adquirido durante el primer semestre del ciclo escolar, el próximo viernes 13 de marzo habrá suspensión de clases en las mil 800 escuelas de nivel básico en Morelos con motivo de la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
 
Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que con esta sesión se llega a la primera mitad del año lectivo, por lo que se espera que el desarrollo de ésta permita a los colectivos docentes la visualización de las áreas  de oportunidad y los retos que se generan al interior de los planteles educativos, para el logro del aprendizaje esperado.
 
Asimismo, el titular del organismo refirió que con motivo del 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el calendario escolar señala la suspensión de labores el lunes 16 de marzo al interior de las mil 800 escuelas dependientes del descentralizado.
 
Detalló que esta suspensión aplicará también al personal administrativo, técnico y manual del sector educativo, por lo que el servicio en oficinas centrales y regionales de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec se reanudará el martes 17 de marzo.
 
Por último, Salgado de la Paz adelantó que la próxima suspensión de actividades escolares en educación básica corresponde al periodo de vacaciones de Semana Santa, del 06 al 17 de abril

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com