Home / México y Mundo / Helicóptero de la CES ayuda a traslado de paciente del IMSS-Cuernavaca al Hospital de Traumatología de Ciudad de México

Helicóptero de la CES ayuda a traslado de paciente del IMSS-Cuernavaca al Hospital de Traumatología de Ciudad de México

En cumplimiento a las labores de salvamento y coordinación interinstitucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró con éxito el traslado de un paciente que requería atención de urgencia en el Hospital de Traumatología, ubicado en Lomas Verdes de la Ciudad de México.

El jefe del Mando Coordinado Policía Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que cada minuto es vital para transferir a una persona a otro hospital y por ello se utilizó el helicóptero de la CES para conseguir el objetivo.

En esta ocasión la aeronave despegó del helipuerto del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5) y aterrizó en las instalaciones de la clínica uno del IMSS, ubicado en Plan de Ayala de Cuernavaca.

Ahí, un grupo de médicos, especialistas y familiares abordaron el helicóptero con destino de la Ciudad de México, donde se le dio seguimiento y atención oportuna.

El comisionado estatal de Seguridad Pública aseguró que mediante estas acciones se refrenda el compromiso por salvaguardar la integridad de las personas y la coordinación con el sector salud para realizar labores de salvamento como se ha hecho con el traslado de pacientes y órganos a otros hospitales de la República.

x

Check Also

Por amenazar a una mujer en Tlayacapan y por abuso sexual es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com