Home / Portada_principal / Incrementaron los incendios este fin de semana en Cuernavaca

Incrementaron los incendios este fin de semana en Cuernavaca

En respuesta a las denuncias y llamados de emergencia solicitados por la ciudadanía, éste fin de semana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió más de 30 reportes de auxilio y como parte de los trabajos a favor y de acercamiento con la población, realizó faenas de limpieza en tres colonias de ésta ciudad.

Entre los apoyos brindados, se sofocó el incendio de una casa habitación en la colonia Santa María, a la altura del corral de toros, así como siete quemas de terrenos baldíos, barrancas y pastizales en las colonias Centro, Texcaltepec, Lomas Tetela, Lomas de Atzingo, Copalito, Tezontepec y Santamaría Ahuacatitlan. No se reportaron lesionados ni mayores incidentes.

Los cuerpos de rescate y emergencias atendieron cuatro fugas de gas en las colonias Antonio Barona, Las Granjas, Universo y Margarita Maza de Juárez, además de retirar ocho panales de avispas en las colonias Del Bosque, Lomas de Atzingo, Cantarranas, Recursos Hidráulicos, Lomas Tetela, Lomas de Cortés, Delicias y del Empleado.

De igual manera personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca dio respuesta inmediata a cinco denuncias ciudadanas por árboles en riesgo de colapsar en las colonias Acapatzingo, Tlaltenango, Lomas de la Selva, Centro y Palmira, al igual que para la demolición de una barda limítrofe en la Antonio Barona y la colocación de un registro azolvado en Circuito Adolfo López Mateos, Col. Centro (a la altura del Parque Cri cri). 

Durante éste fin de semana se realizaron operativos e inspecciones oculares, pie tierra, en las colonias Bosques de Cuernavaca y Circuito Adolfo López Mateos del Centro de ésta ciudad capital, brindando también apoyo a afectados por un hecho de tránsito sobre la Avenida Plan de Ayala de la colonia Gualupita.

Para concluir y como parte de los trabajos a favor de la población, aunado a un mayor acercamiento con la sociedad, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, realizó faenas de limpieza en las colonias Delicias, Vista Hermosa y Bosques de Cuernavaca.

Este lunes, la unidad de 01886 de la Dirección de Bomberos acudió a sofocar un incendio registrado en una zona arbolada de la avenida Atlacomulco, colonia Las Águilas, sin consecuencias.

Para cualquier tipo de reporte, se continúa poniendo a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencia 777 3 12 12 74.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com