Home / Política / Joven diseña una prótesis de mano 3D, busca generar un impacto social en pro de la salud pública

Joven diseña una prótesis de mano 3D, busca generar un impacto social en pro de la salud pública

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, así como el director general de Orgu-yo ¡Morelos!, Karl Ayala, recibieron a Pedro Uriel Juárez Rueda, joven emprendedor que diseñó una prótesis de mano 3D, que busca generar un impacto social en pro de la salud pública.
 
Rodríguez González indicó que el acercamiento fue gracias al Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos (CCyTEM), que reconoció el proyecto como detonador del desarrollo científico y tecnológico.
 
A su vez, Pedro Uriel señaló que la prótesis es robotizada y la intención es reducir los costos, toda vez que una implantación de aluminio mecánica cuesta alrededor de 250 mil pesos, mientras que una electrónica ronda por los 700 mil a un millón de pesos; la que diseñan, dijo, costará cerca de 40 mil pesos para programas de gobierno.
 
La funcionaria estatal indicó que en conjunto con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT) y los diversos brazos financieros, se capitalizará la prótesis para lograr su conclusión y posicionarla en el mercado, así como en los diversos nosocomios públicos y privados en la entidad.
 
Por su parte, Karl Ayala reconoció la labor emprendida por Uriel Juárez  y recalcó que Morelos posee gran talento fresco en materia de investigación, ciencia y desarrollo; agregó que la SDEyT apoya a talentos, por lo que invitó a más jóvenes a acercarse a la dependencia estatal

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com