Home / Portada_principal / Jóvenes detenidos con armas y droga en Coatlán del Río quedaron vinculados a proceso

Jóvenes detenidos con armas y droga en Coatlán del Río quedaron vinculados a proceso

Juez les concede el beneficio de seguir proceso en libertad

Por delito contra la salud quedaron vinculados a proceso dos jóvenes detenidos por la Policía Morelos en el municipio de Amacuzac al ser encontrados en posesión de droga y armas de fuego.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente logró que el juez calificara de legal la detención de Miguel Ángel “N”, de 18 años de edad, y Reishell Daniel “N”, de 20 años, sobre quienes formuló imputación por delito contra la salud.

En consecuencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a los imputados, con medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos, al tiempo de otorgar a la representante social un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Reishell Daniel y Miguel Ángel quedaron a disposición del COE, por parte de elementos de la Policía Morelos, el 23 de marzo del presente año, tras ser asegurados en la colonia Tilanzingo, de Coatlán del Río.

Los oficiales asentaron en su informe que aproximadamente a las 04:40 horas de la fecha mencionada realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre avenida Niños Héroes de la citada colonia.

En esa vialidad observaron a dos personas del sexo masculino que se desplazaban en una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2018; uno de esos hombres -explicaron los oficiales- portaba una escopeta, razón por la que les ordenaron detenerse, no obstante el conductor aceleró.

Al cerrarles el paso y realizarles la inspección de seguridad, los agentes le encontraron a Reishell, conductor de la moto, una pistola calibre 45, abastecida con siete cartuchos, más otros siete en un segundo cargador que ocultaba en su pantalón, junto con 25 pequeñas bolsas con 2 mil 900 miligramos de cocaína.

A la vez, a Miguel Ángel le decomisaron una escopeta calibre 410 abastecida con un cartucho y 20 bolsas plásticas con 2 mil 230 miligramos de metanfetamina.

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com