Home / Política / Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos suspende labores del 20 de marzo al 19 de abril

Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos suspende labores del 20 de marzo al 19 de abril

COMUNICADO DE PRENSA SDEyT

Como parte de las acciones implementadas a nivel federal a fin de evitar los contagios y limitar la propagación de la pandemia mundial coronavirus COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa:
 
Derivado de la sesión del pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA) realizada esta mañana y con fundamento en los artículos 42 bis y 429 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) se determinó suspender labores del 20 de marzo al 19 de abril del año que transcurre.
 
Asimismo, se informa que como consecuencia de la suspensión antes mencionada, no correrán plazos y términos procesales; mientras que las audiencias de ley señaladas, serán reagendadas de acuerdo a la disponibilidad en cada mesa de audiencia y junta especial.
 
Es importante mencionar que el periodo de suspensión podría modificarse de acuerdo a las circunstancias y recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.
 
Cabe mencionar que personal jurídico sí trabajará con la finalidad de prevenir el rezago de expedientes y asuntos radicados, pero sin la atención a abogados litigantes y público en general que día a día acuden a la JLCA.
 
Además, para el personal se dispondrán las medidas de prevención sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); poniendo a disposición alcohol gel, cubrebocas y demás artículos de higiene personal.
 
Hasta la fecha, se han seguido los protocolos preventivos que las autoridades del sector salud han encomendado ante cualquier situación de riesgo.
 
Con estas acciones, la SDEyT así como los integrantes del pleno, ratifican su responsabilidad social por proteger la salud e integridad física de trabajadores, abogados y público en general

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com