Home / Portada_principal / Legal la detención de una adolescente detenida con droga en Amacuzac

Legal la detención de una adolescente detenida con droga en Amacuzac

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la región Sur Poniente consiguió que el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) calificara de legal la detención de una adolescente detenida con droga en el municipio de Amacuzac.

En la audiencia de control, el representante social obtuvo para la menor, de iniciales N.M.G., de 17 años de edad, medida cautelar de internamiento preventivo.

Lo anterior, derivado del aseguramiento de la adolescente, ocurrido el 13 de marzo del presente año en carretera libre Cuernavaca-Taxco, colonia Los Limones, del poblado de Huajintlán, Amacuzac.

Elementos de la Policía Morelos indicaron que en esa fecha, vecinos vigilantes les reportaron la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 2020, sin placas de circulación, con un hombre y una mujer a bordo, ambos con actitudes anormales y quienes transitaban por calles de la comunidad.

Al ubicarlos, los policías preventivos solicitaron al conductor hacer alto total, quien al detener su marcha descendió del coche, sacó un arma de fuego de entre su ropa y emprendió la huida. Por su lado, la mujer bajó del automotor y siguiendo al conductor le exclamaba que no la abandonara.

Los oficiales lograron darle alcance a la menor, a quien al realizar la inspección de rutina le encontraron en una mochila de estudiante que colgaba de su espalda, 35 dosis con peso de 5 mil 980 miligramos de metanfetamina, una báscula “gramera” y un teléfono celular.

Por esa razón, la agencia del Ministerio Público especializada en menores llevó ante el juez a la adolescente, autoridad que fijará en audiencia la vinculación a proceso

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com