Home / Municipios / Liquidan incendio forestal en el cerro de la Herradura al norte de Cuernavaca

Liquidan incendio forestal en el cerro de la Herradura al norte de Cuernavaca

En atención a un reporte ciudadano, brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) liquidaron el incendio forestal registrado la mañana de este lunes en el cerro de la Herradura al norte de Cuernavaca.
 
En lo que va de esta temporada, se han registrado 14 incendios forestales en Morelos, afectando 214 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, siendo Tepoztlán, Huitzilac y Xochitepec. Mientras que en Áreas Naturales Protegidas Federales, el Corredor Biológico Chichinautzin, Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el Parque Nacional Tepozteco, han sido los más afectados.
 
Las causas se deben principalmente a actividades ilícitas como cambio de uso de suelo y quemas agrícolas, por lo que la SDS hace un llamado a los agricultores a evitar el fuego después de medio día, toda vez que la humedad del suelo disminuye y la temperatura aumenta, lo que hace más propicio el origen de un incendio forestal.
 
Los números de reporte son el 01800- INCENDIO o el 9-1-1 o en redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Facebook y Twitter

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com