Home / Municipios / Liquidan incendio forestal en el paraje «El Encinal»

Liquidan incendio forestal en el paraje «El Encinal»

COMUNICADO DE PRENSA SDS

Corte informativo 18:00 horas

El Mando Estatal del Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos informa que el incendio forestal registrado desde el día lunes en el paraje «El Encinar» al norte de Cuernavaca, fue controlado y liquidado al 100 por ciento.

Lo anterior, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) , la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios de las comunidades de Santa María y Tetela del Monte.

Se estima una afectación aproximada de 50 hectáreas de hierbas y arbustos.

Al norte de Santo Domingo en Tepoztlán se logró el 100 por ciento de control y liquidación, en este incidente participaron elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En el complejo «El Cuilote» en Huitzilac, se logró el control del 60 por ciento y un 30 por ciento de liquidación; hasta el momento se estiman 270 hectáreas afectadas; el día de mañana continuarán con los trabajos de combate. Cabe señalar que este sitio es de difícil acceso además de que cuenta con material combustible acumulado de más de 17 años.

Del mismo modo en Tlalnepantla, brigadistas de la CONANP liquidaron el incendio registrado en el paraje Ocotecatl.

Actualmente, se tiene el reporte de un incendio en la comunidad de Coajomulco en Huitzilac, el cual es atendido por la brigada comunal de Coajomulco con 11 oficiales.

Es importante precisar que se mantiene la vigilancia de los puntos de calor para evitar que el fuego se vuelva a propagar en los sitios registrados.

Debido a la contingencia por coronavirus COVID-19, las autoridades hacen un llamado a la población a evitar el uso del fuego y extremar medidas para no provocar incendios forestales, cuyo humo afecta los grupos. Los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o el 9-1-1.

x

Check Also

Coordina SNE Morelos y Fidecomp vinculación laboral con más de 15 empresas en la zona sur mediante Feria de Empleo

Con el objetivo de impulsar las acciones en materia de vinculación laboral, la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com