Home / Municipios / Llaman a sumarse a las acciones de vacunación contra la Poliomielitis y sarampión

Llaman a sumarse a las acciones de vacunación contra la Poliomielitis y sarampión

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que desde el pasado 21 de marzo y hasta el 03 de abril se aplicarán de manera gratuita la vacuna SABIN contra la poliomielitis a niñas y niños de seis meses a cinco años; así como la SRP para proteger del sarampión, rubéola y parotiditis infantes menores de ocho años que falten de iniciar o para completar esquemas en las 204 unidades del primer nivel de atención. 

María Elena Alcocer Silva, responsable estatal del programa Vacunación Universal de SSM, solicitó a los padres de familia que al momento de acudir a inmunizar a sus hijos tomen en cuenta las recomendaciones de sana distancia, así como que solo acuda un adulto al centro de salud.

“La vacunación es eficaz, segura y constituye una de las medidas sanitarias de mayor beneficio para la población”, señaló.

Alcocer Silvia indicó que durante los quince días que se estará vacunando a los infantes participan dos mil 500 personas y se distribuirán más de 131 mil biológicos en centros de salud y puestos estratégicos de vacunación. 

“Hacemos un llamado a las mamás, papás y/o tutores para que se acerquen a las unidades de salud y soliciten la vacuna; asimismo, les recordamos que deben llevar su Cartilla Nacional de Salud para que ahí el personal haga el registro de la aplicación”, finalizó

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com