Home / Portada_principal / Lo acusan de desaparecer a su propia mamá en Cuernavaca para favorecerse económicamente

Lo acusan de desaparecer a su propia mamá en Cuernavaca para favorecerse económicamente

Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, el tribunal oral encontró penalmente responsable a Iñaqui “N” del delito de desaparición cometida por particulares, ilícito cometido en agravio de su propia madre, ya que su ausencia lo favorecía económicamente.

La mujer de 85 años desapareció el 18 de diciembre de 2018, siendo el propio Iñaqui quien acudió, cuatro días después, a iniciar la denuncia correspondiente; sin embargo, omitió información y dio falso testimonio de los hechos.

Lo anterior alertó a la Fiscalía Especializada que ordenó a la Policía de Investigación Criminal las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de la víctima, a la par, solicitó órdenes de cateo con la misma finalidad; también gestionó una orden de aprehensión.

Al ejecutarse los cateos y la detención, en el inmueble que Iñaqui habitaba en la colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuernavaca, se aseguraron diversas armas de fuego, prendas de vestir y documentos personales de la persona buscada.

Asimismo, en un taller de reparación de motores, también propiedad de Iñaqui, ubicado en la colonia Flores Magón de esta ciudad, se hallaron documentos bancarios de la octogenaria así como bolsas conteniendo cenizas.

Al evaluar las pruebas y periciales aportadas por la representación social durante el proceso, permitieron a los jueces emitir fallo condenatorio en contra de Iñaqui y será en los próximos días que se conocerá los años que deberá permanecer en prisión por desaparición forzada de persona.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com