Home / México y Mundo / Más de 160 deportistas entraron en acción en el primer día de actividad del “Regional Zona VI – Nacionales CONADE 2020”

Más de 160 deportistas entraron en acción en el primer día de actividad del “Regional Zona VI – Nacionales CONADE 2020”

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que ya comenzaron de manera oficial las competencias entre Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ciudad de México, entidades que buscan clasificación a la máxima justa deportiva juvenil del país que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
 
Detalló que en “Dorados Oaxtepec” se realizaron 23 peleas de box, y los gladiadores que sobresalieron son: Jennifer Anselmo, Oswaldo Torres, Dereck Bollas, Jorge Montoya, Víctor Ibarra, Víctor Avan, y Axel Villa, de la Ciudad de México; Alondra Estefany, Andrea Muñoz, Narvel Catalán, José Canales, Jesús García, y Abraham Hernández, de Guerrero; Diego Meza y Fernando Vázquez, del IPN; y Ernesto Pérez de Tlaxcala.
 
“Los morelenses que ganaron en sus peleas fueron Ana Guerrero, Amy Olivares, Diego Camacho, Emmanuel Ramírez, Dieter Abraham, Johan González, y Raúl Rocha; algunos pasaron a semifinales y otros a la final, esto depende del número de inscripciones en su respectiva categoría y división”, detalló Osiris Pasos.
 
El titular del INDEM también resaltó que la disciplina de atletismo se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, teniendo pruebas de pista, salto de altura y longitud, impulso de bala, así como lanzamiento de disco y martillo.
 
“En atletismo se obtuvieron primeros lugares gracias a Karen Reyes – 600 metros planos Sub 16, Emiliano García – 800 metros planos Sub 18, y Kenia Espinoza – 400 Metros con vallas SUB 18; solamente esperamos la marca que pide la CONADE para poder asegurar su clasificación a los Nacionales”, subrayó.
 
Finalmente, Pasos Herrera mencionó que junto con los directores Administrativo y del Desarrollo del Deporte del INDEM, Germán Villa Castañeda, e Isaac Terrazas García, respectivamente, se acompaña a los deportistas morelenses en sus competencias, y externó la invitación al público en general a acudir a los eventos para apoyar desde las tribunas a las selecciones locales, ya que hasta el día de mañana acabará el regional.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com