Home / México y Mundo / Más de 20 estudiantes de la UAEM permanecen «aislados» en el extranjero

Más de 20 estudiantes de la UAEM permanecen «aislados» en el extranjero

En medio de la pandemia de Coronavirus, y ante el cierre de fronteras de diversos países, más de 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentran en el extranjero, por lo que analizan su regreso a México una vez que concluya la cuarentena.

El rector de la Máxima Casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que desde la universidad se establecieron medidas para evitar la propagación del virus Covid 19, como el suspender clases presenciales y también los intercambios al extranjero.

Sin embargo, señaló que debido a que se encontraban de intercambio, poco más de 20 estudiantes de la Universidad, permanecen en diversos países, como España, Francia y Alemania, en donde se han registrado numerosos casos de Coronavirus y se ven impedidos de regresar a México, ante el cierre de fronteras o toques de queda.

Dijo que se ha mantenido comunicación constante con los estudiantes quienes afortunadamente han manifestado que se encuentran en óptimas condiciones de salud y no han contraído el virus, sin embargo, se encuentran aislados en los lugares en donde residen.

Manifestó que se analiza si los jóvenes regresarán al país una vez que concluya la cuarentena y las medidas impuestas por los países o si continuarán con sus estudios en el extranjero.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com