Home / Política / Morelos confirma dos casos de COVID-19, estas son las medidas que se adoptarán

Morelos confirma dos casos de COVID-19, estas son las medidas que se adoptarán

Hay dos casos importados de coronavirus en Morelos confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud aunque por protocolos se mandaron las muestras a la ciudad de México para reafirmar el resultado según explicó el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas quien refirió que uno de los pacientes está hospitalizado no está grave pero sí delicado, el otro fue dado de alta y se encuentra en su casa en aislamiento.

“Los casos son uno de Cuautla y uno de la Ciudad de Cuernavaca, el hombre es de Cuernavaca y la mujer es de Cuautla, y la mujer está en su domicilio sin ninguna complicación recibiendo las atenciones y el de Cuernavaca está hospitalizado, la mujer tiene 54 años, y el hombre tiene 37 años” dijo el funcionario

El funcionario llamó a la unidad a los morelenses y pidió no caer en pánico sino a la unidad de todos los morelenses.

“Los casos que se registraron fueron importados son pacientes que salieron al extranjero y trajeron el virus no tenemos casos autóctonos” refirió.

El funcionario pidió guardar la calma dio a conocer que a pesar de que se tienen dos casos confirmados no se modificará en mucho las acciones que ya se venían realizando pero conforme aparezcan más casos se entrará a una fase dos en donde por indicación de la federación se tiene que dar un Sano distanciamiento y evitar saludar de mano, de beso, abrazo y la cancelación de eventos.  

También se van a cancelar eventos de los secretarios y el gobernador del estado y se pidió a la población que tenga escurrimiento nasal, dolor de cabeza, tos, fiebre alta o dificultad para respirar llame al teléfono local 777 3 62 23 90 para que sea orientado en qué debe hacer.

La Secretaria de Turismo Margarita González Saravia explicó que hoteles, balnearios y restaurantes seguirán operando y en el caso de las tuinas arqueológicas de Xochicalco, Tepozteco y Teopanzolco el día 21 y 22 serán cerradas las puertas y no habrá celebración de equinoccio. También comentó que el centro Morelense de las artes, la vecindad fueron cerradas y se suspenden actividades en Plaza de Armas.

Cecilia Gonzáles de la Secretaria de Economía explicó que han recibido 4 propuestas para un plan de trabajo para acompañamiento al sector empresarial frente al gobierno federal para extensión de impuestos, que les ayuden en financiamientos de apoyo en nómina e insumos en esta época de cuarentena, y la última propuesta es el acompañamiento con los municipios.

En el caso de la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que el pago de refrendo se amplió el plazo hasta el 30 de abril y los pagos se pueden hacer en línea recodando que se habló con tránsito municipal para que no realicen multas por esto. El resto de los tramites se pueden hacer en línea y solo para caso de licencias y altas y bajas  deberán acudir en físicamente a las oficinas. También se elaboró un manual para los transportistas para medidas de seguridad higiénica como limpiar pasamanos, recibir el dinero en una charola, mantener ventanillas abiertas, los usuarios pagar con cambio y lavarse las manos al bajar.

En el caso de verificación también se aplicó un mes más de plazo para los ciudadanos.

x

Check Also

Cuatro años de internamiento para adolescente que agredió sexualmente a menor discapacitada en Zacatepec

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) adscrita a la Fiscalía Regional Sur ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com