Home / Municipios / Morelos está preparado para combatir los incendios forestales que se presenten en la temporada 2020: SDS

Morelos está preparado para combatir los incendios forestales que se presenten en la temporada 2020: SDS

Morelos está preparado para combatir los incendios forestales que se presenten en la temporada 2020, en coordinación con distintas instituciones, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, durante su mensaje en el “Arranque de la Temporada de Incendios Forestales”.
 
“En el Gobierno de Morelos estamos ocupados en proteger y preservar la biodiversidad de nuestro estado; por eso estamos trabajando con todas las instituciones en conjunto. Este será un año con altas temperaturas, por lo que debemos estar preparados”, refirió.
 
En el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, el funcionario estatal informó que la entidad posee los conocimientos, equipo, medios y brigadistas altamente capacitados para combatir el fuego.
 
Al respecto, el director del CEECA, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, entregó el Programa Estatal de Incendios Forestales 2020, el cual es referente de acciones técnicas, ejecutivas y operativas con las que trabajan las instituciones que conforman el Grupo Técnico Operativo del Comité Estatal de Incendios Forestales.
 
Miguel Ángel Rodríguez indicó que en lo que va de la actual temporada, se tiene registro de 22 incendios con una afectación de 379 hectáreas de hojarasca, material arbustivo y herbáceo, principalmente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Xochitepec y Cuernavaca; derivados de quemas agrícolas, como principal actividad.
 
Al evento asistieron la directora general de Gestión Ambiental, Miriam Díaz Villegas; el Teniente Coronel, Daniel González, en representación del General de Brigada Diplomado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.
 
También, Amílcar Marín Ramírez, encargado de despacho de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos;  Enrique Clement Gallardo, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); Juan Ramón Acosta Cebreros, encargado de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
Así como el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos; Erick Uriel Vera García, secretario Técnico de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Morelos

x

Check Also

Operará IMSS Morelos con normalidad servicio de Urgencias y Hospitalización en Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa al público en general que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com