Home / México y Mundo / Morelos se mantiene con dos casos confirmados de COVID-19, han descartado 24 y 2 están como sospechosos

Morelos se mantiene con dos casos confirmados de COVID-19, han descartado 24 y 2 están como sospechosos

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que en Morelos se mantienen dos casos confirmados de coronavirus COVID-19, se han descartado 24 y dos están como sospechosos.

Se insiste a las y los morelenses conservar y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos cada media hora, si no tienen acceso a jabón y agua, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y en caso de presentar síntomas respiratorios, recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria.

También se solicita a la ciudadanía llevar a cabo actividades que les permitan estar en un ambiente seguro de lo que pudiera significar un contagio comunitario; como lo es respetar la sana distancia, estar separados al menos 1.5 metros de otras personas en espacios públicos y de trabajo.

Cabe señalar que las recomendaciones deben mantenerse y fortalecerse por las siguientes semanas y meses en los que a nivel nacional y estatal se prevé habrá un incremento de casos confirmados de coronavirus COVID-19.

La institución recuerda a las madres, padres y/o tutores que la suspensión temporal de actividades escolares, no son vacaciones; en tanto, solicita cancelar actividades no esenciales y llevar a cabo el repliegue familiar en casa; así como el cuidado de los adultos mayores, ya que en ellos el riesgo de complicación en caso de contagiarse de coronavirus COVID-19 es superior.

Además, hace un llamado a los municipios e iniciativa privada a posponer todos los eventos de concentración masiva.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía dos línea de atención para coronavirus COVID-19, (777) 362 2390 y (777) 362 2391 para información y orientación.

Finalmente, se invita a la población para que permanezca corresponsable, en calma y sobretodo no pierda la conciencia social sobre la importancia de protegerse y cuidar a los demás.

x

Check Also

Investigan el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en Tepoztlán

La Fiscalía investiga el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com