Home / México y Mundo / Morelos se mantiene con dos casos confirmados de COVID-19, han descartado 24 y 4 están como sospechosos

Morelos se mantiene con dos casos confirmados de COVID-19, han descartado 24 y 4 están como sospechosos

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que en Morelos se mantienen dos casos confirmados de coronavirus COVID-19, se han descartado 24 y cuatro están como sospechosos.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, indicó que a partir de hoy y hasta el 20 de abril estará en marcha en el país y en Morelos la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que recordó a las madres, padres y/o tutores que la suspensión temporal de actividades escolares no son vacaciones.

Acompañado de la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, el funcionario solicitó a la ciudadanía en general cancelar actividades no esenciales, llevar a cabo el repliegue familiar en casa; así como extremar cuidados en los adultos mayores, ya que en ellos el riesgo de complicación es superior en caso de contagiarse de coronavirus COVID-19.

Asimismo, reiteró la importancia de conservar y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos cada media hora con agua y jabón; si no es posible, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; el estornudo de etiqueta; y en caso de presentar síntomas respiratorios, la recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria.

Marco Cantú pidió a la población mantenerse corresponsable y realizar únicamente actividades que les permitan estar en un ambiente seguro de lo que pudiera significar un contagio comunitario y respetar la sana distancia, es decir, en espacios públicos mantenerse separados al menos 1.5 metros de otras personas.

Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que dentro de unidades médicas de atención y áreas administrativas se han puesto en marcha las recomendaciones emitidas por las autoridades federales e internacionales con el objetivo de reducir el contagio de coronavirus COVID-19 en el estado.

Al tiempo que refirió que desde el pasado sábado 21 de marzo se iniciaron sin percances las actividades de vacunación correspondientes a la Jornada Nacional de Salud Pública para la aplicación de los biológicos contra la poliomielitis y el sarampión.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com