Home / México y Mundo / Morelos se mantiene con seis casos de COVID-19, una defunción; descartan 67 y 16 como sospechosos

Morelos se mantiene con seis casos de COVID-19, una defunción; descartan 67 y 16 como sospechosos

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que en Morelos se mantienen seis casos de coronavirus COVID-19, una defunción; se han descartado 67 y están 16 como sospechosos.

En conferencia de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, reiteró la necesidad de que la ciudadanía se quede en casa y fortalezca el cumplimiento de las medidas de prevención y control.

En cuanto al tema de las pruebas, indicó que actualmente la entidad cuenta con las suficientes, en tanto, precisó que éstas son exclusivamente para pacientes con síntomas graves; por lo que refirió que hacerlas por una necesidad sentida no es algo medicamente viable, ya que cuando realmente se requieran no habrá.

Asimismo, Madrid González explicó que el tratamiento para personas con sintomatología leve no cambia; no obstante, resaltó que para este tipo de pacientes es fundamental el autoaislamiento con medidas de prevención a la salud.

Precisó que los próximos días serán decisivos en cuanto a la mitigación del virus, por lo que solicitó a la población mantener conciencia social y conservar el repliegue familiar en el hogar, ya que esta medida, puntualizó, será clave para que el repunte de casos sea de manera progresiva, lo que evitará que se saturen los servicios de salud.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dio a conocer que a partir de este día se ponen en marcha tres programas emergentes en apoyo a comercios que se han visto afectados por el coronavirus COVID-19.

El primero de ellos, dijo, es el Programa de Apoyo a las Empresas acreditadas en Fondo Morelos mediante el cual hay un diferimiento de hasta cuatro meses en el pago de capital así como de intereses ordinarios con la posibilidad de reestructura de crédito y la condonación de intereses moratorios.

Respecto al programa Morelos Contigo, la funcionaria estatal añadió que se abre para créditos de hasta cinco mil pesos a personas físicas o morales con registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enfocado a capital de trabajo y gastos de operación.

Además, se liberó el Programa Emergente de Financiamiento a empresas que fabriquen y comercialicen productos higiénicos para esta contingencia con financiamientos de hasta 100 mil pesos a tasa cero.

Rodríguez González agregó que para acceder a estos créditos no se necesitan intermediarios y que todos estos procedimientos son completamente gratuitos; la documentación se ingresará vía internet mediante el sitio web www.fondomorelos.gob.mx

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com