Home / Política / Morelos tiene 2 casos confirmados de COVID-19 y 3 sospechosos hasta este viernes, las autoridades esperan la llegada de adultos mayores de EU

Morelos tiene 2 casos confirmados de COVID-19 y 3 sospechosos hasta este viernes, las autoridades esperan la llegada de adultos mayores de EU

Esta tarde el Secretario de Salud del Gobierno de Morelos Marco Antonio Catú Cuevas dio a conocer que los dos pacientes con coronavirus en esta entidad se recuperan satisfactoriamente y se realizó un cerco sanitario con las personas que estuvieron en contacto. En el caso de Cuernavaca el paciente tuvo contacto con 4 personas y no han presentado síntomas en el caso de la paciente de Cuautla fueron 3 contactos y están asintomáticos.

Las autoridades explicaron que ayer se filtró dónde estaba uno de los pacientes y esto causó alarma entre la sociedad él sigue hospitalizado y delicado. En este momento hay tres casos nuevos sospechosos, 12 negativos y 2 positivos, Por ello se hizo un llamado a los viajeros que llegan a Morelos al autoaislamiento domiciliario por 14 días desde que llegan de otro país si llegan a presentar algún síntoma hablen al COVITELEFONO

La autoridad también explicó que según el dicho de la federación ya transitamos al escenarios dos pero Morelos se adelantó con suspensión de actividades y en caso de ser necesario y otras medidas Protección Civil está listo para actuar para proteger a la sociedad y se evite la propagación del virus.

Marco Antonio Cantú comentó que Morelos tiene en total 100 pruebas para realizar para igual número de pacientes y se espera que la federación mande más pruebas a través de la COPRISEM porque son varias pruebas de reactivo molecular, aunque también se pidió adquirir algunas destacando que las pruebas no se realizan indiscriminadamente y el único laboratorio facultado por la federación es el Laboratorio Estatal de Salud y pidió a los laboratorios privados no ofertar cosas que no tienen.

En la cuarta conferencia del Comité de Salud también se dio a conocer que todos los estados de la República tienen casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Recordando que los adultos mayores, pacientes con alguna enfermedad, mujeres embarazadas son quienes tienen más riesgo con la enfermedad.

El Secretario de Desarrollo Social Giberto Alcalá explicó que en el programa corazón de plata( donde adultos mayores tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos) hay 100 morelenses  que quieren regresar en próximos días y donde se tendrán que implementar protocolos sanitarios, hoy regresaron a las 7 de la mañana 36 personas adultos mayores de Texas  y los municipios a los que pertenecen tendrán que dar seguimiento puntual de ellos.

En próximos días llegan más de ciudades como Chicaco, Texas, Nueva Yorck y 95 personas de California. La mayoría son de municipios como Temixco Zacualpan, Axochicapan, Tetecala, Xochitepec y Emiliano Zapata.

Por ello al ser Estados Unidos uno de los países con altos casos de COVID 17 se tienen que tomar las medidas de salud necesarias.

Marco Antonio Cantú pidió tener medidas de sana distancia, autoaislamiento y en caso de presentar síntomas ponerse en contacto con las autoridades de salud.

“Necesitamos la participación de toda la sociedad, autoridades de todos los niveles para la prevención y contención de diferentes etapas, no hay que tener terror ni pánico y hay que hacer caso de lo que dicten las autoridades” finalizó.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com