Home / Política / Muchas mujeres decidieron trabajar hoy la mayoría por necesidad; En oficinas públicas hubo notada ausencia

Muchas mujeres decidieron trabajar hoy la mayoría por necesidad; En oficinas públicas hubo notada ausencia

Este día muchas mujeres decidieron parar labores por la convocatoria que se hizo a nivel nacional pero otras simplemente tuvieron la necesidad de laborar, otras no estuvieron de acuerdo en hacer paro y otras más no se enteraron.

En un recorrido que hicimos por varias calles de la zona metropolitana se observó menos tráfico pero esto fue derivado de que hubo suspensión de actividades en escuelas, pero se pudo ver en las calles mujeres trabajando de manera normal.

Por ejemplo en el zócalo de Jiutepec se observó vendedoras de fruta, tamales, tortillas, lustradoras de calzado, trabajadoras de cocinas económicas. Mientras que en los mercado se observó amas de casas y muchas comerciantes que abrieron sus locales así como papelerías y tiendas de abarrote.

Donde fue marcada la ausencia de mujeres por el paro fue en oficinas públicas y en las escuelas. Pero desde muy temprano es colonias de Cuernavaca como Satélite, Ciudad Chapultepec, se vio a mujeres salir hacer ejercicio.

Algunas de ellas señalaron que estaban de acuerdo en que se visibilice la violencia a la mujer pero otras lamentaron que durante las marchas de ayer hubo excesos de mujeres al lanzar bombas molotov y dañar edificios.

“No estoy de acuerdo con ese paro, porque la manifestación del día de ayer se ve que en el pedir esta el dar, no creo que sea la manera de pedir algo si pides paz y das violencia, por eso no estoy de acuerdo, pero pienso que también los hombres deben recibir lo mismo, es decir somos iguales” señaló una joven que abrió de manera normal su tienda.

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos también se pudo observar la ausencia de alumnas y maestras, pero un grupo de mujeres encapuchadas también exigió que el acoso sexual se castigue con expulsión y que se abran los expedientes contra quienes hayan cometido este tipo de delito o violencia de género sin importar el año.

x

Check Also

La comunidad de Xoxocotla entrega bastón de servicio a Víctor Mercado quien llamo a la unidad y preservar usos y costumbres

LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA ENTREGA BASTÓN DE SERVICIO A VÍCTOR MERCADO QUIEN LLAMÓ A LA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com