Home / Política / Ofrece SDEyT financiamientos a mercaderes de Cuautla

Ofrece SDEyT financiamientos a mercaderes de Cuautla

Pretenden detonar la economía de locatarios mediante la profesionalización

Con el objetivo de apoyar a micro y pequeños comerciantes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, visitó los mercados Hermenegildo Galeana y Plaza Solidaridad del municipio de Cuautla.

Acompañada del titular del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), Juan Diego Pons Díaz de León, la funcionaria estatal expuso a cada uno de los locatarios los financiamientos con los que cuenta la dependencia estatal.

Indicó que el más reciente es el programa “Morelos Contigo” a cargo de Fondo Morelos, el cual ofrece microcréditos con el cero por ciento de interés; mismo que asciende de los dos mil 500 hasta los 15 mil pesos.

Rodríguez González refirió que además de adecuar los edificios y espacios del mercado, buscan que cada locatario tenga acceso a equipamiento más actualizado o decidan invertir en la capital de trabajo para mejorar sus inventarios.

Además de financiamientos, la SDEyT pretende profesionalizar a los negociantes mediante oficios para generar mayores ingresos, estos, dijo, serían impartidos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.

“Nuestra intención como dependencia es valorar la factibilidad económica, acercarnos con los locatarios, ofrecer la capacitación y acercar los esquemas de financiamiento para que puedan también mejorar hacia dentro de su local para tener mejores condiciones económicas”, añadió la secretaria.

Por su parte, Rosa Bahena, presidenta de la Federación de Mercados Públicos Municipales de Morelos, explicó que son 170 comerciantes los que se pueden beneficiar con los programas que cuenta la Secretaría, porque podrán tener acceso a los créditos blandos, con facilidades de pago, permitiéndoles reactivar sus establecimientos.

Finalmente, Cecilia Rodríguez enfatizó que es necesario modernizarse para ser competitivos y así incrementar las ganancias entre 15 y 20 por ciento, además de la preservación y la creación de nuevas fuentes de empleo formales.

En el recorrido también estuvieron presentes Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor; y Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos.

x

Check Also

Mantiene Dirección General de Atención Ciudadana asesorías con previa cita

La Dirección General de Atención Ciudadana, que encabeza Sandra Rodríguez Gutiérrez, continúa otorgando asesoría con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com