Home / México y Mundo / Onda de calor pega en Morelos

Onda de calor pega en Morelos

Hoy, el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos para Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un ligero descenso en las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de la misma intensidad se prevén en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

 Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del país.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz. En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

x

Check Also

Deportistas morelenses siguen brindando una extraordinaria participación en Cancún en “Juegos Paranacionales Conade 2021″

• Lucero Porcayo, Frida Salgado y Abraham Guadarrama lograron subir el nombre de Morelos al ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com