Home / Educación / Participan cientos de jóvenes en Upemor para elegir carrera

Participan cientos de jóvenes en Upemor para elegir carrera

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó la décima edición del evento anual de orientación vocacional, en el que se atendieron más de 700 registros de estudiantes de nivel medio superior, de escuelas públicas y privadas.

Durante este día, se brindaron 18 talleres académicos de las siete carreras, que son las ingenierías en biotecnología, tecnología ambiental, industrial, tecnologías de la información, financiera, electrónica y telecomunicaciones, así como de la licenciatura en administración y gestión.

Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, comentó que cada año aumenta el interés en la institución y ahora es una de las nueve mejores universidades politécnicas del país.

Además de los talleres se expusieron proyectos de innovación tecnológica, se tuvo exhibición deportiva y cultural, así como una charla especial para orientadores educativos y padres de familia.

En esta edición participaron alrededor de 60 planteles educativos de los distintos subsistemas, públicos y privados, como: Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos.

De acuerdo a la encuesta de nuevo ingreso, el 30 por ciento de los estudiantes de la universidad participaron en el evento de orientación vocacional y eligieron Upemor gracias a esa experiencia.

Este evento se ha realizado de forma gratuita para estudiantes de medio superior desde el 2011 y debido a la gran participación seguirá llevándose a cabo.

x

Check Also

La UTSEM realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) realizará un festival del arroz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com