Home / Política / Piden a los morelenses no bajar la guardia con La Influenza

Piden a los morelenses no bajar la guardia con La Influenza

Solicita mantener medidas básicas de higiene, sana distancia y la aplicación del biológico

Al señalar que la temporada de influenza aún no termina, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población para que fortalezca las medidas básicas de higiene así como la aplicación de la vacuna.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o un pañuelo desechable, son formas sencillas de protegerse de este y otros padecimientos.

“Hacemos un llamado a la población para que respete la sana distancia y se mantenga en casa; cabe señalar que en los 204 centros de salud contamos con biológicos suficientes para aplicarse principalmente a menores de cinco años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores”, puntualizó.

Barón Olivares recordó a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre superior a 38°C, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, tos, escurrimiento nasal, y dolor de garganta acudir a la unidad médica para valoración.

Finalmente, informó que desde el inicio de la temporada en el mes de octubre, se han confirmado 76 casos de influenza de los cuales la mayoría son tipo AH1N1; asimismo, se mantienen seis defunciones en la entidad.

x

Check Also

Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el General de Brigada Diplomado de Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com