Home / México y Mundo / Piden fortalecer medidas básicas de higiene ante casos de Coronavirus en México

Piden fortalecer medidas básicas de higiene ante casos de Coronavirus en México

Llaman a los morelenses a estar tranquilos, informarse únicamente en medios oficiales, no propagar rumores ni noticias falsas

A fin de prevenir enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), reitera el llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias personales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel; el estornudo de etiqueta; limpiar y desinfectar superficies en casa y oficina; así como no tocar nariz y boca con las manos sucias, ni saludar de beso o mano.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, indicó que ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, escurrimiento nasal, es necesario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para obtener un diagnóstico preciso y atención correspondiente.

“La presencia de signos de algún padecimiento respiratorio, no es igual a tener coronavirus COVID-19; según la definición operacional para que pueda considerarse caso sospechoso, el paciente debió haber estado en contacto directo con alguna persona positiva a este virus o bien tener antecedentes de viaje a países con transmisión local comunitaria; por lo tanto, reitero el llamado a mantener la calma e informarse a través de las vías oficiales que son las secretarías de Salud federal y estatal, únicamente”, detalló.

Cantú Cuevas precisó que como parte de las acciones provisorias, la red hospitalaria de SSM cuenta con los protocolos avalados por la federación para brindar atención; asimismo, cabe señalar que actualmente el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José. G. Parres” está acondicionado para ingresar y dar seguimiento a casos confirmados graves.

“La probabilidad de que lleguen casos de coronavirus COVID-19 a Morelos es alta, sin embargo el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y SSM, está preparado para atender de manera oportuna en las unidades hospitalarias a las personas que así lo requieran”, resaltó.

Finalmente, el secretario de Salud solicitó a los morelenses estar tranquilos, informarse únicamente en medios oficiales, no propagar rumores ni noticias falsas, así como ser responsables aplicando las recomendaciones.

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com