Home / Municipios / Plataforma Nacional de Transparencia califica de deficiente a Jiutepec

Plataforma Nacional de Transparencia califica de deficiente a Jiutepec

La administración del municipio de Jiutepec que encabeza Rafael Reyes es poco transparente porque tan solo en el año 2019 recibió 131 solicitudes de información de las cuales en su mayoría no contestó satisfactoriamente, en el mismo caso se encuentran los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca, Temixco y Tepoztlán.

Recordemos que al ex alcalde Manuel Agüero le costó caro no ser transparente en su administración porque ahora es investigado por la fiscalía anticorrupción acusado de celebrar un contrato del predio de su familia que fue convertido en el corralón municipal en los años 2016, 2017 y 2018, a sabiendas que había un conflicto de intereses.

Ahora el mismo camino lleva el actual presidente municipal porque sumó varias solicitudes de información, pues según la Plataforma Nacional de Transparencia el municipio de Jiutepec aparece calificado como deficiente en color amarillo sobre la transparencia sobre contratos de obras y servicios.

Y en específico aparece una obra pública que no se especifica de qué fue por un monto de 129 mil 704 pesos.

En cuanto a la publicación de sus ingresos en esa misma plataforma aparece nuevamente en amarillo porque se asegura que faltaron uno o dos meses.

Por ello Rafael Reyes deberá tener cuidado en la transparencia que realiza en su municipio sobre todo en la solicitudes de información que realiza la sociedad porque al no satisfacer la demanda califican como opaca la transparencia del municipio.

x

Check Also

Autorizan entrega de 5 millones de pesos como ampliación presupuestal para el IMPEPAC

Esta semana la Secretaría de Hacienda estatal autorizó la entrega de cinco millones de pesos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com