Home / Política / Policía de Género lleva a cabo una marcha exploratoria en el Centro Histórico de Cuernavaca

Policía de Género lleva a cabo una marcha exploratoria en el Centro Histórico de Cuernavaca

Como parte de las acciones emprendidas para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), elementos de la Policía de Género llevaron a cabo una marcha exploratoria en el Centro Histórico de Cuernavaca.
 
Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que las oficiales recorrieron las calles Mariano Matamoros, Arteaga, Aragón y León, Galeana, Gutenberg, Hidalgo, No Reelección, Avenida  Morelos, Morrow y Vicente Guerrero, para detectar posibles riesgos y atenderlos o canalizarlos a las áreas correspondientes.
 
Señaló que con estos recorridos se brindó proximidad social con perspectiva de género, a fin de dar a conocer a los ciudadanos los Números de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, así como la orientación que se brinda por medio de la línea Telammor.
 
Banda Ruiz refirió que también se dieron a conocer los derechos de niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de no ser vulnerados así como línea telefónica de la Policía de Género 777 3621303, para recabar sugerencias y denuncias.
 
Finalmente, explicó que con estas acciones además de atender la AVGM, se cumple con el compromiso de impulsar a esta corporación creada específicamente para brindar atención a la población vulnerable

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com