Home / Municipios / Ponen en marcha la campaña de actas de nacimiento gratuitas en formato Braille

Ponen en marcha la campaña de actas de nacimiento gratuitas en formato Braille

Con la finalidad de garantizar los derechos jurídicos de todos los morelenses, el Gobierno de Morelos, a través del Sistema DIF estatal y la Dirección General del Registro Civil, puso en marcha la campaña de actas de nacimiento gratuitas en formato Braille, con lo que se busca beneficiar a la población con discapacidad visual.
 
Durante la ceremonia donde se imprimieron y entregaron los primeros documentos oficiales de este tipo, Ana Laura Ortiz Ceja, directora del DIF Morelos mencionó que esta campaña también permitirá contar con un registro fiel de ciudadanos invidentes y con debilidad visual, a fin de desarrollar estrategias de atención más incluyentes.
 
Por su parte, la directora del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, explicó que en Morelos existe el compromiso de garantizar a toda persona el derecho de identidad, lo que también contribuirá a reducir la brecha de desigualdad que aún persiste en la sociedad.
 
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2018 vivían en Morelos poco más de 100 mil personas con discapacidad, de las cuales el 60 por ciento se relaciona con ceguera o debilidad visual.
 
En este acto, personal del área de Epidemiología de los Servicios de Salud Morelos (SSM) ofrecieron una plática a los asistentes sobre las recomendaciones emitidas a nivel internacional para evitar el posible contagio del coronavirus COVID-19

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com