Home / Portada_principal / Por abusar sexualmente de su nieta en Tepalcingo es vinculado a proceso

Por abusar sexualmente de su nieta en Tepalcingo es vinculado a proceso

• Habría abusado de su nieta
• Juez decreta prisión preventiva como medida cautelar

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, un juez de control vinculó a proceso a un hombre señalado de abusar sexualmente de su nieta en el Municipio de Tepalcingo.

Los hechos se suscitaron la tarde del 24 de junio de 2017, cuando la menor víctima de entonces siete años de edad, se encontraba en el domicilio de sus abuelos maternos ubicado en el Poblado de Atotonilco perteneciente al Municipio de Tepalcingo, cuando el abuelo le llama para que vaya con él a la sala del domicilio.

La menor al llegar con su abuelo Lino “N”, este la carga sentándola en sus piernas y realizando tocamientos lascivos en sus genitales, la menor se resistía pero el abuelo insistía en tocarla sin dejarla ir, realizando tocamientos de manera eventual cada que tenía contacto con ella o se la llevaba a alimentar a unos animales que tenían aprovechando el momento de estar solos.

En fecha 03 de febrero del 2019 teniendo la menor victima nueve años de edad, se encontraban nuevamente visitando a los abuelos, Lino volvió a tocarla por lo que la menor comentó los hechos a su madre quien se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien al judicializar la carpeta de investigación, obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del agresor.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Zona Oriente, realizaron la detención de Lino “N” en Calle Díaz Lombardo, Poblado de Atotonilco Municipio del Municipio de Tepalcingo, poniéndolo a disposición ante la autoridad requirente.

En audiencia respectiva, un Juez de control valoró las pruebas aportadas por la Representación Social vinculando a proceso a Lino “N” por el delito de Abuso Sexual Equiparado Agravado en Concurso Real Homogéneo, decretando prisión preventiva como medida cautelar y otorgando como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com