Home / Portada_principal / Por acosar sexualmente a su vecina es enviado a prisión preventiva

Por acosar sexualmente a su vecina es enviado a prisión preventiva

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra hombre señalado de acosar sexualmente a una mujer, vecina del poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público especializada presentó cargos contra Óscar “N”, de 42 años de edad, vecino de esa localidad, por el delito de acoso sexual en agravio de María Guadalupe “N”, de 28 años.

Ante los datos vertidos por la representante social, el juez de control calificó de legal la detención de Óscar, ordenó para él medida cautelar de prisión preventiva y señaló para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.

La mañana del pasado 27 de febrero, María Guadalupe realizaba sus labores domésticas cuando escuchó ruidos en el patio de su vivienda; al asomarse por la ventana de la cocina, miró a Óscar, con el cierre del pantalón abajo, mostrando sus genitales, al tiempo de expresar a la mujer frases de carácter sexual.

La persona víctima caminó a su habitación para resguardarse y solicitar el apoyo de la policía, cuyos elementos arribaron a la vivienda, logrando la detención del ahora imputado. 

En su denuncia, María Guadalupe declaró que no es la primera vez que Óscar la acosa, inclusive ha optado por no salir a la calle ni frecuentar sitios públicos ante el hostigamiento que sufre por parte del investigado.

Este caso se suma a una causa penal con la que cuenta el imputado, quien en el año 2018 fue denunciado por delito de violencia familiar, y aunque obtuvo la suspensión condicional del proceso, incumplió con sus obligaciones, lo que le trajo las sanciones procedentes

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com