Home / Portada_principal / Por adueñarse de un predio fue detenido y ahora sentenciado a prisión

Por adueñarse de un predio fue detenido y ahora sentenciado a prisión

La Fiscalía Regional Oriente aportó las pruebas necesaria para lograr obtener un  fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de despojo.

Los hechos se registraron el mes de octubre del año 2008, cuando la víctima de nombre Emeterio “N” tomó posesión mediante Cesión de Derechos de un predio ubicado en Calle 24 de Febrero de la Colonia Santa Rosa,  Municipio de Yautepec. El cual delimitó con postes de concreto y alambre de púas, frecuentándolo dos o tres veces por mes.

Fue la mañana del  5 de abril de 2018 que la víctima a llegar a su predio se percata que dentro del terreno existe una casita de material de lámina, haciendo un llamado los habitantes para que desocuparan y le dijeran el motivo por el que estaban ocupando un predio ajeno ya que él era el dueño.

Saliendo de la casita un hombre de nombre Juan “N” quien manifestó ser propietario de ese terreno, ya que él lo había comprado, refiriéndose a la víctima se retirara del lugar para no tener problemas.

En audiencia respectiva un Tribunal de Enjuiciamiento que conoció de la causa, valoro las pruebas ofertadas por la representación social y dictó una sentencia condenatoria en contra de Juan “N” por el delito de despojo, condenándolo a 6 años de prisión, 200 días multa y un pago de más de 317 mil pesos por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com