Home / Portada_principal / Por robar dinero en efectivo y objetos de valor de una casa en Jojutla es vinculado a proceso

Por robar dinero en efectivo y objetos de valor de una casa en Jojutla es vinculado a proceso

• Presuntamente se apoderó de objetos de valor y dinero en efectivo

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró la vinculación a proceso de un hombre presuntamente implicado en el robo a una casa-habitación en la cabecera municipal de Jojutla, de la que habría sustraído objetos de valor y dinero en efectivo.

Como se informó este fin de semana, Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Óscar “N” alias “El Negro”, de 18 años, por la probable comisión del delito de robo calificado en agravio de Esperanza “N”, de 30 años de edad.

Ejecutado el mandato judicial, en horas recientes el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales llevó a “El Negro”, también conocido como “El Taquero”, frente al juez que lo requirió, para así formular imputación en su contra.

En respuesta, el juzgador resolvió sujetar a proceso al imputado, impuso para él medida cautelar de prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos, la mujer víctima denunció que la madrugada del pasado 17 de marzo, mientras dormía en su casa en la colonia Cuauhtémoc, perteneciente al Municipio de Jojutla, ruidos extraños la hicieron despertar, enseguida miró a dos hombres entrar a su habitación, encendieron la luz y con armas de fuego la amenazaron.

Para no poner en peligro su vida y la de sus hijos -dijo la víctima- se mantuvo inerte, mientras los hombres se apoderaban de una tableta electrónica, un teléfono celular, una mochila de marca, un reloj original, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Cometido el robo, los dos hombres salieron de la vivienda, dejando abierta la puerta a la calle. Luego de unos minutos -agregó la mujer- alertó a sus familiares sobre lo sucedido.

Iniciadas las investigaciones por parte de la PIC, se estableció la posible participación de “El Negro” en la comisión de este hecho delictivo, siendo ubicado por vecinos como una persona que se dedica a delinquir en esa colonia.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com