Home / Política / Presente Morelos en reunión de Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO

Presente Morelos en reunión de Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO

El estado de Morelos estuvo presente en  la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a través de Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

En este encuentro, se contó con la participación de 24 entidades del país, en el que coincidieron autoridades estatales y federales para analizar los diversos escenarios y retos que enfrenta la industria turística en el marco de la contingencia sanitaria mundial.

En este sentido, González Saravia destacó que uno de los temas que se analizaron fue la implementación de medidas y acciones que aminoren el impacto económico, laboral y operativo que el coronavirus COVID-19 pueda generar.

La encargada de la política turística y cultural morelense precisó que lo que se vive en México en estos momentos requiere una estrecha coordinación entre el sector público, privado y social para priorizar las medidas sanitarias sin dejar de lado a los sectores productivos.

La reunión fue encabezada por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur y presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; y Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR).

Dichos funcionarios hicieron un recuento de los resultados que ha tenido este sector hasta el mes de febrero y apelaron a la solidaridad del país para enfrentar esta situación

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com