Home / Política / Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por COVID-19

Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por COVID-19

Con relación a la manifestación de personal del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, de Cuernavaca, la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

  • En diálogo directo con la directora de dicho nosocomio, Delia Gamboa Guerrero, se atendieron dudas y solicitudes de las y los trabajadores a quienes se garantizó el material necesario y Equipo de Protección Personal (EPP) a la plantilla médica y de enfermería que estén en contacto con pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19, a fin de evitar contagios.
  • De igual forma, la atención médica es continua a la población derechohabiente en hospitales de la entidad.
  • El Instituto jamás pondrá en riesgo al personal operativo. Se estableció un área de casos probables, ubicada en la zona de Urgencias, donde el personal designado recibe a los pacientes, con base en el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.
  • Se privilegia la información permanente y fluida en reuniones a fin de reforzar los protocolos de capacitación para médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajadores sociales, entre otros.
  • Para reforzar el Plan Estratégico y brindar capacitación especializada a los pacientes infectados, se distribuyen guías para el uso de equipo de protección personal durante la epidemia por COVID-19. Todo el tema de capacitación se reforzará continuamente.
  • El área de Abasto del IMSS en Morelos dará puntual continuidad para el suministro de insumos como: batas, cubre bocas, guantes, googles, gafas de protección médica, respirador N95, gorros y demás insumos para el personal que está en contacto directo con pacientes que tienen sospecha de contagio.

El IMSS está comprometido con la salud de los morelenses y pone a su disposición  el número de atención al derechohabiente 800-623-23-23.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com