Home / Política / Promueve SEDESO campaña mundial a favor de la igualdad de género

Promueve SEDESO campaña mundial a favor de la igualdad de género

El programa “He for She” (“Nosotros por Ellas”), es un movimiento mundial, diseñado por la Organización de las Naciones Unidas para crear acciones de conciencia a favor de la igualdad de género en el planeta.
 
A partir del 2014, “ONU Mujeres México”, se ha encargado en nuestro país de sumar de manera individual y colectiva a hombres y niños defensores de la igualdad y la tolerancia. Empresas y sobre todo universidades de varios estados han respondido al llamado de adhesión al programa.
 
La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), que dirige Gilberto Alcalá Pineda dedicó durante 2019 gran parte de sus esfuerzos, a mejorar la calidad de vida de las mujeres morelenses a través de sus programas de “Impulso Productivo Comunitario¨, “Corazón de Plata” , “Apoyo Alimentario Básico”, “Proyectos Integradores Indígenas” y “Proyectos Económicos a Migrantes”.
 
Concientes de que estas acciones y sobre todo los resultados, deben potencializarse, Sedeso se encuentra en pláticas con “Onu Mujeres México” para que el Gobierno de Morelos se adhiera de manera formal al programa “He for She”.
 
En ese sentido, los hombres que trabajan para la Secretaría, encabezados por el Secretario Alcalá, se han inscrito de manera individual al programa y durante el próximo lunes 9 de marzo, llevarán al cabo una jornada para integrar a hombres de otras secretarías, como muestra de solidaridad y conmemoración del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.
 
Sumar de manera real al empoderamiento de la mujer, con acciones que trascienden más allá de nuestras fronteras como estado o país, es un objetivo de Sedeso a través de la consolidación de esta campaña en nuestro estado.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com