Home / Educación / Promueve UAEM hábitos de lectura en niños de preescolar

Promueve UAEM hábitos de lectura en niños de preescolar

Para fomentar el hábito a la lectura en niños de preescolar y sus padres, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó una visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, a 35 estudiantes del Jardín de Niños «Celia Muñoz Escobar», con una serie de actividades para conocer el funcionamiento bibliotecario, lectura de cuentos, proyección de un cortometraje y una obra de teatro.

Mediante dinámicas de juegos sencillos, las bibliotecarias explicaron cada uno de los servicios que ofrece a los usuarios, desde la localización de libros, orientación, consulta y acceso a la información, con el fin de que los niños tengan una experiencia agradable y deseos de regresar.

Durante el recorrido los niños fueron asesorados por la Señorita Palabras, quien interrumpía alguna presentación para explicar con el uso del diccionario, las palabras que no son comunes.

Carolina Brito Malacara, asistente técnico del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la UAEM, destacó que la lectura es un hábito que los niños desarrollan por imitación de sus padres, si ellos son lectores sus hijos muy probablemente lo serán.

Además se llevó a cabo la lectura de cuentos infantiles por parte de los propios padres y madres de familia, quienes conocieron la colección de ejemplares infantiles, de adolescentes y jóvenes que ofrece la UAEM, como parte de la experiencia de tocar los libros e incluso olerlos ante un mundo cada vez más digitalizado y virtual.

Para la consulta de libros, la Biblioteca Central Universitaria está abierta al público en general con un horario de servicio de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, mientras que el préstamo, es un servicio sólo para la comunidad UAEM.

x

Check Also

La UTSEM realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) realizará un festival del arroz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com