Home / Portada_principal / Promueven medidas básicas de higiene en balnearios, mercados, plazas comerciales y terminales de autobuses por COVID-19

Promueven medidas básicas de higiene en balnearios, mercados, plazas comerciales y terminales de autobuses por COVID-19

A fin de informar a la población sobre cómo prevenir el coronavirus COVID-19, así como resolver dudas respecto al padecimiento, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene brigadas sanitarias en espacios públicos.
 
César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública de SSM, refirió que desde el pasado 13 de marzo las tres jurisdicciones sanitarias activaron acciones en la feria de Tepalcingo; Plaza Atrios en Cuautla; en distintas colonias de Jojutla; en las afueras del parque acuático “El Rollo” en Tlaquiltenango, plaza pública de Tepoztlán y en la terminal Pullman de Morelos en Cuernavaca. 
 
“Por indicación del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y como parte de la estrategia de prevención, instalamos en puntos estratégicos de aglomeración y zonas turistas módulos para orientar a la población en general sobre las medidas básicas de higiene, además de aplicar la vacuna contra la influenza”, indicó.
 
Eroza Osorio señaló que la participación de la gente es primordial para prevenir este virus; en tanto, resaltó que lavar de manera frecuente y con la técnica correcta las manos; el estornudo de etiqueta; evitar saludar de mano o de beso; limpiar superficies y objetos de uso común, son formas de evitar el contagio.
 
Asimismo, puntualizó que si alguna persona presenta síntomas respiratorios es fundamental que se mantenga en casa y se abstenga de tener contacto con personas. 
 
“Hacemos un llamado a la población para que mantenga la calma y colabore con nosotros reforzando las recomendaciones, en caso de identificar signos como fiebre mayor a 38°C; estornudos y tos; escurrimiento nasal; dolor de garganta y cabeza, procure no salir a lugares públicos”, remarcó el funcionario.
 
El encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM hizo énfasis en que las personas que regresan de países con transmisión local comunitaria de coronavirus COVID-19, deben quedarse en sus hogares por al menos 14 días,  vigilar su salud y si durante las dos semanas posteriores a su regreso presentan sintomatología deben comunicarse al número 800 00 44 800 para recibir orientación.

x

Check Also

Vinculado a proceso por haber robado CD’s para videojuego de una tienda departamental

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, adscrita a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com