Home / Municipios / Realizan activación física virtual de Box, con la intención de activar a la población de Morelos

Realizan activación física virtual de Box, con la intención de activar a la población de Morelos

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) continúa con la intención de activar a la población de la entidad desde sus hogares ante la actual contingencia del COVID-19, con sesiones de entrenamientos que se transmiten en vivo vía “Facebook”, donde hoy se contó con una práctica físico-técnico de box impartida por el profesor olímpico de ‘Barcelona 1992’, Narciso González.

Así lo informó el director general de dicho organismo, Osiris Pasos Herrera, al destacar que entre las acciones hubo estiramientos, rutina de ‘cardio’, sombras, salto de cuerda, lagartijasy técnica de vendaje, así como de golpeo de ataque y contraataque, mismos que el público puede volver a ver desde la plataforma digital https://www.facebook.com/indem.morelos/videos/1888920451406505/.

Por su parte, Narciso González resaltó la importancia de compartir entrenamientos con la población morelense ahora que la mayoría está en casa pasando el lapso de contingencia, ya que es fabuloso hacer deporte y activarse físicamente, porque el deporte es sinónimo de salud.

Cabe mencionar que el ‘Profe Nar’, como muchos le dicen, clasificó a las y los morelenses Amy Olivares, Ana Guerrero, Diego Camacho y Johan González, a los juegos “Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020”.

Y comentó que le llegó un comunicado por parte de la Federación Mexicana de Boxeo (FEMEBOX), externando que su disciplina se recorrerá tentativamente hasta el próximo 01 de junio o nuevo aviso y que por ahora se entrena a puerta cerrada con los seleccionados.

“Hay que verlo por el lado positivo, tenemos más tiempo de preparación, más tiempo para poder detallar algunos aspectos técnicos, tácticos y psicológicos que teníamos en las competencias, entonces vamos a trabajar en ellos, vamos a verlo como una oportunidad que tenemos para mejorarnos”, detalló.

Mientras que Johan ‘Speedy” González platicó que la suspensión momentánea de los Nacionales Conade 2020 fue una buena decisión, porque lo mejor es prevenir y resguardar la salud de los atletas que asisten a representar arriba del cuadrilátero a todos los estados del país.

Finalmente, Pasos Herrera agradeció la disponibilidad de tiempo e intención de los pugilistas, y puntualizó que para el día de mañana finalizará la activación física de esta semana con una clase de pesas del coach David Tlacaelel Gómez, quien empleará utensilios que hay en casa para fortalecer bíceps, piernas, y abdomen

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com