Home / Política / Realizan Foro para prevenir las Violencias en Niños y Adolescentes en el CCT

Realizan Foro para prevenir las Violencias en Niños y Adolescentes en el CCT

En el marco del Foro para Prevenir las Violencias en las Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, diputados locales, autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y especialistas se reunieron para impulsar acciones encaminadas en la protección de los derechos de los menores.
La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, afirmó que la finalidad del foro que se desarrollará hasta este martes es realizar un diagnóstico de la realidad que viven los niños y adolescentes.
Señaló que a nivel nacional los niños han padecido casos graves de violencia en su entorno social, ya sea en las calles, en sus casas y en las escuelas.
Por ello, dijo que se busca“poner en el centro de la agenda la prevención de la violencia, la salud mental de los niños niñas y adolescentes”
Aseguró que derivado de las propuestas que plantearán especialistas y los mismos menores, se impulsarán reformas a nivel estatal sobre la problemática social que viven las niñas, niños y adolescentes.
Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), expuso que más de la mitad de la población en Morelos esta representada por menores de edad, quienes se enfrentan a distintos abusos.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com