Home / Política / Realizan Foro para prevenir las Violencias en Niños y Adolescentes en el CCT

Realizan Foro para prevenir las Violencias en Niños y Adolescentes en el CCT

En el marco del Foro para Prevenir las Violencias en las Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, diputados locales, autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y especialistas se reunieron para impulsar acciones encaminadas en la protección de los derechos de los menores.
La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, afirmó que la finalidad del foro que se desarrollará hasta este martes es realizar un diagnóstico de la realidad que viven los niños y adolescentes.
Señaló que a nivel nacional los niños han padecido casos graves de violencia en su entorno social, ya sea en las calles, en sus casas y en las escuelas.
Por ello, dijo que se busca“poner en el centro de la agenda la prevención de la violencia, la salud mental de los niños niñas y adolescentes”
Aseguró que derivado de las propuestas que plantearán especialistas y los mismos menores, se impulsarán reformas a nivel estatal sobre la problemática social que viven las niñas, niños y adolescentes.
Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), expuso que más de la mitad de la población en Morelos esta representada por menores de edad, quienes se enfrentan a distintos abusos.

x

Check Also

Investigan el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en Tepoztlán

La Fiscalía investiga el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com