Home / Municipios / Recomiendan pausar actividades deportivas en municipios de Morelos

Recomiendan pausar actividades deportivas en municipios de Morelos

Se busca prevenir alguna situación de contagio en torno al coronavirus COVID-19

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que llevó a cabo una gira en seis diferentes regiones de la entidad, para reunirse con los directores deportivos municipales a quienes recomendó cerrar momentáneamente las unidades deportivas que tienen a su cargo, a fin de prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

El titular del INDEM comentó que envió un oficio a todas las presidencias, en busca cuidar la salud, integridad y bienestar de la población que practica deporte en lugares públicos y en disciplinas de conjunto.

“Así como se reprogramaron competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del futbol profesional en nuestro país, creo que también debemos de parar las ligas municipales que se realizan en los diferentes campos de Morelos, ya que debemos prevenir antes de que la situación puede trascender en nuestro estado”, detalló.

Osiris Pasos explicó que los municipios sedes fueron Cuernavaca, Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Cuautla, Mazatepec y Puente de Ixtla, y que en cada reunión se dio una explicación de lo qué es y las medidas de prevención del coronavirus COVID-19, datos provenientes de las secretarías de Salud federal y estatal.

“Además, se sugirió parar todos los eventos deportivos como carreras, ligas deportivas, entrenamientos de escuelas formativas y el cierre de unidades deportivas hasta que pase el lapso de contingencia”, subrayó.

El funcionario añadió que además de los representantes de los municipios anfitriones, los directores del deporte municipales que asistieron fueron: Jiutepec, Zapata, Temixco, Tepoztlán, Huitzilac, Atlatlahucan, Tlayacapan, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Hueyapan, Ayala, Ocuituco, Zacatepec, Tlaquiltenango, Amacuzac, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com