Home / Municipios / Recomiendan SSM aprovechar aislamiento para limpiar casas y evitar reproducción de moscos

Recomiendan SSM aprovechar aislamiento para limpiar casas y evitar reproducción de moscos

Importante lavar, tapar, voltear y tirar en familia objetos que puedan acumular agua

Durante la contingencia de sanitaria, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó aprovechar el asilamiento domiciliario para que la población lave, tape, voltee y tire cacharros en sus hogares para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, sugirió a la ciudadanía utilizar el tiempo en confinamiento voluntario para limpiar los patios de sus hogares de manera frecuente y evitar la acumulación de agua donde se reproduce el mosquito transmisor.

“Es importante no bajar la guardia contra el dengue y tenemos que aprovechar que la gente estará en su casa para que laven y tapen tinacos y tambos, volteen recipientes con agua y tiren basura”, pidió.

Barón Olivares indicó que en lo que del año, las brigadas de vectores atendieron 55 mil 717 casas con productos de larvicidas en agua almacenada, que representó 660 mil 416 recipientes tratados, y se nebulizaron cuatro mil 363 hectáreas en todo el estado para la eliminación del criaderos del mosco.

Reportó que a la semana epidemiológica número 12, se confirman 34 casos de dengue, de los cuales seis son tipo no grave y 28 con signos de alarma; asimismo, no se han registrado pacientes por zika ni chikungunya.

x

Check Also

Entregan Reconocimiento Estatal al Humanismo y Desempeño de Enfermería «Isabel Hernández Tezoquipa”

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregaron el Reconocimiento Estatal de Humanismo y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com