Home / Municipios / Reconocen actividad de productores ante contingencia por el coronavirus COVID-19

Reconocen actividad de productores ante contingencia por el coronavirus COVID-19

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó un reconocimiento a las mujeres y hombres del sector agrícola, pecuario y acuícola de Morelos, por su solidaridad al continuar con sus actividades, atendiendo para ello las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, como no saludar de mano, practicar el entornado de etiqueta y lavarse las manos de manera constante. 

Agregó que ello, muestra el compromiso que tienen para garantizar la producción de los alimentos que los morelenses llevarán a la mesa a lo largo de estos días, en los que se ha recomendado a la población quedarse en casa.

Margarita Galeana informó que mantiene un estrecho contacto con los productores del estado, a fin de solicitarles justamente “no bajar la guardia” en la producción de alimentos inocuos que serán adquiridos por el consumidor.

Asimismo, puntualizó que los programas que opera la Sedagro se aplicarán de acuerdo con los ciclos agropecuarios en curso y en base a las Reglas de Operación que contengan, los cuales se darán a conocer de manera oportuna. 

Por último, la titular de la Sedagro hizo un llamado a la población en general a solidarizarse con los productores locales y consumir lo que se cultiva en el campo morelense, con el fin de apoyar la economía de todas las familias que dependen de las cadenas productivas en la entidad.

x

Check Also

Realizará SNE Morelos la primera feria de empleo en el municipio indígena de Xoxocotla

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) anunció la realización de la primera ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com