Home / Educación / Refrenda IEBEM compromiso con la Educación Básica de excelencia

Refrenda IEBEM compromiso con la Educación Básica de excelencia

Comparece Eliacín Salgado de la Paz ante diputados de las comisiones de Educación y Hacienda

Con la finalidad dar a conocer el estado que guarda la educación básica en la entidad y con ello incidir en la asignación de recursos futuros priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes de una educación de calidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, compareció este jueves 12 de marzo, ante diputados integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, derivado de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Eliacín Salgado hizo especial énfasis en que los recursos del organismo son ejercidos con transparencia y a cada rubro para el cual fueron destinados, particularmente al pago de salarios para el personal dependiente del IEBEM.

En este sentido, subrayó que con cada peso -estatal y federal- que se aplica se busca dignificar el servicio educativo en beneficio directo no sólo del alumnado sino también de la práctica docente y de la comunidad en su conjunto, al incentivar los ambientes armónicos y la sana convivencia.

Entre los avances tangibles, el funcionario destacó la implementación de cinco manuales que contemplan 24 protocolos para la seguridad y la convivencia escolar; instrumentos de actuación que permiten a docentes y directivos prever y contar con una metodología detallada que proporciona herramientas para la correcta actuación en casos de riesgo al interior de las escuelas.

Aunado a ello, precisó que se ha capacitado de forma constante con talleres, cursos y conferencias en temas relativos al diálogo familiar, cultura de paz y no violencia a más de 267 mil 199 alumnos y 13 mil 192 docentes provenientes de mil 201 preescolares, primarias y secundarias integradas al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Salgado de la Paz pormenorizó a los legisladores información financiera, programas a cargo del descentralizado y diversos logros en los diferentes niveles y subsistemas educativos, así como algunas de las necesidades en el sector.

Por último, el director general del IEBEM reconoció el apoyo y capacidad de gestión del Gobierno estatal en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, así como del magisterio de Morelos, con el objetivo de tener en la Nueva Escuela Mexicana una educación de excelencia.

En la comparecencia estuvieron la diputada Alejandra Flores, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, así como las legisladoras Rosalina Mazari Espín, Blanca Nieves Sánchez Arano y el diputado José Luis Galindo Cortez.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com