Home / Municipios / Refuerzan acciones que atienden a mujeres jóvenes de Morelos

Refuerzan acciones que atienden a mujeres jóvenes de Morelos

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) ha mantenido un trabajo permanente para intensificar el catálogo de actividades con perspectiva de género, orientadas a apoyar el desarrollo de la población femenina que se encuentra en el rango de edad de entre los 12 y los 29 años.
 
En el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el director general del instituto, Diego Arturo Alcázar Pérez, manifestó que es de suma importancia fortalecer las estrategias en las que se trabaje de forma inclusiva en temas de emprendimiento, salud sexual y mental, así como de actividades recreativas.
 
Recordó que durante el año 2019, alrededor de dos mil 300 mujeres jóvenes recibieron capacitaciones orientadas a emprender o enriquecer su modelo de negocio; además de impartirse 113 asesorías personalizadas, y graduarse 18 proyectos de incubación en el mismo tema.
 
“La determinación de las mujeres jóvenes ha sido clave para que nosotros enarbolemos la bandera de la equidad y de igualdad de género. Tenemos una visión de progreso respecto al desarrollo de nuestra sociedad en lo que refiere a derechos humanos de la mujer; que sigan creciendo las áreas de oportunidad a la par de que se disminuyan los prejuicios”, señaló el titular del Impajoven.
 
Agregó que el organismo a su cargo, en coordinación con instancias estatales, federales y municipales, reforzará las acciones emprendidas hacia la población femenina en las etapas de adolescencia y juventud, a fin de superar lo realizado el año pasado; “tan solo durante el primer bimestre del 2020, hemos llevado talleres en materia de emprendimiento para más de 100 mujeres menores de 30 años”, aseguró.
 
Alcázar Pérez refirió que durante este último año más de 15 mil mujeres adolescentes y jóvenes recibieron pláticas gratuitas para prevenir embarazos no planeados, adicciones e infecciones de transmisión sexual. Respecto a esto último, el Instituto brinda un seguimiento a cada situación a fin de canalizarlas con las instancias de salud correspondientes.
 
Indicó que al día de hoy se busca un mayor acercamiento con las adolescentes y jóvenes en todos los territorios del estado, señalando su impulso como una de las prioridades que tiene el Impajoven.
 
Cabe destacar que dentro de las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por personal del Instituto, se encuentra la capacitación denominada “Nuevas masculinidades”, cuyo objetivo es la sensibilización en aras de prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com