Home / Política / Se comprobó acoso escolar y sexual en dos maestros de la UAEM, ya fueron despedidos

Se comprobó acoso escolar y sexual en dos maestros de la UAEM, ya fueron despedidos

Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza durante La Jornada “El Papel de las Universitarias en el Siglo XXI” reveló que un investigador y un profesor fueron despedidos porque se comprobó que en uno de los casos cometieron acoso escolar y en otro acoso sexual.

En el uso de la palabra el rector explicó que resultado de la investigación que se realizó al interior de la UAEM en el caso del investigador Aldo Bazán después de un procedimiento se determinó prescindir de sus servicios por encontrar elementos suficientes de violencia escolar. En este caso hay que recordar que fue en octubre del año pasado cuando la alumna Erika “N” en su red social de Facebook del doctorado en psicología de la UAEM dijo ser víctima por parte del investigador contra quien desde el año 2012 había acusaciones en su contra pero simplemente lo habían protegido.

En otro caso investigado por la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia se informó que otro maestro de la Escuela de Teatro, Danza y Música identificado como Aldo “N” al existir indicios de acoso sexual se determinó que deje de laborar en la institución.

“Tenemos 62 casos en total que han acudido a la unidad de atención de víctimas de violencia se están atendiendo y el 82% ya se le dio seguimiento quedan pocos casos y la idea es esa que se atiendan todos los casos y hacer una cultura de la denuncia dentro de la Universidad y que todas las universitarias tengan la confianza de que toda la información se va a manejar de manera confidencial” finalizó el rector.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com