Home / Portada_principal / Se dejan de dar la paz con la mano en las iglesias de Morelos por COVID-19

Se dejan de dar la paz con la mano en las iglesias de Morelos por COVID-19

En las iglesias de Morelos se prohibió que al momento de dar la paz durante la celebración de las misas se haga de mano como medida de prevención ante el registro de siete casos de Covid 19 en México.

Por recomendación de las autoridades federales de salud las iglesias decidieron que ahora la paz se haga con un gesto, una sonrisa, una inclinación o solo de manera verbal pero sin darse la mano.

El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro durante la homilía de domingo a las once de la mañana fue quien dio el aviso.

“Hermanas, hermanos no vayan a olvidar que por esta emergencia sanitaria se nos ha pedido en todo en México y esta en América Latina y  en otras partes que en el momento de la paz no saludamos con la mano sino con un gesto o con la voz igualmente para comulgar a nuestro señor en la mano pero como un trono” dijo.

En un recorrido por varias iglesias se pudo constatar que la medida fue adoptada por los sacerdotes y feligreses quienes en algunos casos estaban con su familia y entre ellos sí estrechaban la mano.

Los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzan 105 mil 586 fuera de China. Las estadísticas dadas a conocer por la ONU este domingo refieren que van 24.727 confirmados (3610 nuevos), 484 muertes (71 nuevas) y 101 países y territorios (8 nuevos).

En China 80.859 confirmados (46 nuevos) 3100 muertes (27 nuevas).

x

Check Also

Habría intentado sustraer producto de una tienda de autoservicio en Cuernavaca

La mañana de este lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com