Home / Municipios / Se encuentran sofocando incendio forestal en el paraje “El Encinal” en Santa María

Se encuentran sofocando incendio forestal en el paraje “El Encinal” en Santa María

COMUNICADO DE PRENSA SDS

Corte informativo 11:00 horas

El Mando Estatal del Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos informa que esta mañana se recibió un reporte de un incendio forestal al norte de Cuernavaca, ubicado en el paraje “El Encinal” de la Colonia del Bosque en terrenos de Santa María.

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ya trabajan en el control y liquidación de dicho incendio que ocupa aproximadamente 18 hectáreas. Por su ubicación entre la zona urbana y forestal, no representa un riesgo para la población.

De acuerdo con los datos históricos, este sitio presenta antecedentes de incendios forestales en el 2013, 2018 y el 2019, por lo que se invita a la población a evitar el uso del fuego en zonas de transición que puedan poner en riesgo su patrimonio y los recursos naturales.

Adicionalmente, hasta el momento se encuentran activos en el estado tres incendios forestales en los parajes “El Cuilote” y “El Cuilotito” en el municipio de Huitzilac, en donde más de 100 brigadistas de la CONANP, CONAFOR, brigadas rurales y grupos de voluntarios continúan con las labores.

Mientras que en Santo a Domingo en Tepoztlán trabajan brigadistas de Protección Civil municipal y grupos de voluntarios debidamente capacitados y equipados.

El pronóstico metereológico para el día de hoy apunta que en Cuernavaca se alcanzarán temperaturas de 34°C, ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora y vientos constantes de 22 kilómetros por hora, por lo que se pide a la ciudadanía extremar medidas para el manejo del fuego y con ello evitar incendios forestales. Los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o el 9-1-1

x

Check Also

En Coatetelco, por segunda ocasión en elección extraordinaria gana la presidencia municipal Humberto Leonides

En Coatetelco, por segunda ocasión en elección extraordinaria ganó la presidencia municipal Humberto Leonides Segura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com