Home / Municipios / Se instalarán tres empresas con base tecnológica en el Parque Científico y Tecnológico Morelos

Se instalarán tres empresas con base tecnológica en el Parque Científico y Tecnológico Morelos

Como parte de las acciones de atracción de inversiones que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se instalarán tres empresas con base tecnológica en el Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM), ubicado en el municipio de Xochitepec, informó el gerente de proyecto, Ángel Humberto Betanzos Núñez.
 
Refirió que para concretar su instalación, se tuvieron mesas de trabajo en conjunto con personal del PCyTM, donde los empresarios vieron a Morelos como un polo de desarrollo e inversión para generar más empleos, detonar la economía, así como mejorar la ciencia y tecnología en la entidad.
 
Betanzos Núñez indicó que las empresas a instalarse son Atso Corporate Affairs S.A de C.V. con diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino; Proveedora de Insumos para Diagnósticos S.A de C.V con laboratorio de vectores para la detección del virus del dengue y Aceleración de Empresas Tecnológicas, la cual ofrecerá consultoría para el desarrollo de la industria 4.0.
 
Apuntó que para el PCyTM resulta relevante la instalación de empresas orientadas al tratamiento oncológico así como para la prevención del mosco transmisor del dengue, toda vez que son sectores estratégicos para el estado, enfocando sus acciones en gran medida a la detección de enfermedades que afectan a la población morelense.
 
Mientras que la Industria 4.0, dijo, enfoca su actividad en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real de empresas de base tecnológica, detonando su competitividad mediante la digitalización para brindar una respuesta a las nuevas exigencias de sus clientes a nivel de productos, procesos y modelos de negocio.
 
Añadió que estas nuevas empresas generarán 25 empleos directos y 700 empleos indirectos para habitantes de Xochitepec y alrededores del parque, lo que mejorará además de la calidad de vida, la economía de los habitantes.
 
El funcionario estatal recalcó que aquellas empresas interesadas en instalarse, pueden acercarse al PCyTM, donde les ofrecerán alternativas de espacios para su ejecución y con ello impactar en la inversión científica y tecnológica

x

Check Also

Pide HNM extremar cuidados en menores de edad en Día de Muertos

El Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió recomendaciones a la población morelense y visitantes a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com