Home / Política / Secretaría de Administración trabaja a favor de las mujeres

Secretaría de Administración trabaja a favor de las mujeres

Con el fin de fortalecer las estrategias de un gobierno incluyente, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional, genera las acciones necesarias para promover una cultura de oportunidades igualitarias.
 
La funcionaria destacó que el pasado 20 de febrero, la dependencia a su cargo llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Comité de Igualdad de Género e Inclusión correspondiente al 2020, donde abordaron temas en materia de respeto a los derechos humanos del personal combatiendo todo tipo de discriminación, así como toda forma de violencia.
 
“Contamos con un Comité de Igualdad de Género e Inclusión que se integra por directores generales de la dependencia y un Ombudsman; esta representación tiene como fin que los servidores públicos trabajen en un ambiente donde la igualdad e inclusión sean parte de las relaciones laborales”, señaló.
 
Mirna Zavala resaltó que dicho comité tiene como invitado permanente a un Ombudsman, quien se encarga de conocer, atender, tramitar y resolver de manera confidencial, formal, imparcial y neutral las quejas o peticiones relativas a discriminación, trato inequitativo e incumplimiento del Sistema de la Calidad con Igualdad de Género e Inclusión.
 
Abundó que durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité, se aprobó la Política de Igualdad de Género e Inclusión y se emitieron recomendaciones, con el objetivo de evitar el hostigamiento sexual, abuso de autoridad y discriminación.
 
Por último, Zavala Zuñiga agregó que todo el funcionariado del Poder Ejecutivo tiene la encomienda de promover, atender e implementar acciones que garanticen que los derechos humanos sean respetados, así como buscar el crecimiento de las personas trabajadoras en situación de vulnerabilidad para que cuenten con oportunidades de desarrollo.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com