Home / Portada_principal / Secuestra a una persona en Xochitepec y ahora fue condenado a 50 años de prisión

Secuestra a una persona en Xochitepec y ahora fue condenado a 50 años de prisión

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión aportó los elementos que demostraron la participación de Antonio “N” en un secuestro cometido en el Municipio de Xochitepec, por lo que fue condenado por un tribunal a una pena de 50 años de prisión.

Fue la mañana del 08 de noviembre del año 2018, cuando el menor víctima en compañía de su hermano, se trasladaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tida a su centro de estudio, momento en que son interceptados por el hoy sentenciado Antonio “N”, quien los amenaza con un arma blanca y somete al menor llevándoselo consigo.

El menor víctima fue trasladado a los campos de cultivo de caña en un paraje conocido como “La Huamuchilera” en el Poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, en donde lo mantuvo privado de la libertad, en tanto se comunicaban con la madre del menor para exigir un pago a cambio de la liberación.

La mujer pacta la entrega de una cantidad en efectivo y la entrega de un vehículo tipo Altima con la documentación correspondiente, lo que permitió la liberación de la víctima un día después de su cautiverio a la altura del crucero de Atlacholoaya.

Las víctimas acudieron ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para iniciar la denuncia sobre los hechos y es la tarde del 10 de noviembre del año 2018, cuando se realiza la detención de Antonio “N”, quien se encontraba en posesión del vehículo entregado como parte del pago de rescate del menor víctima.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas durante el proceso, emitiendo por unanimidad fallo condenatorio en contra de Antonio por los delitos de secuestro equiparado y secuestro agravado, imponiendo para él una pena de 50 años de prisión, al pago de una multa de ocho mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y al pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado fortalece las acciones de atención social, es por ello que en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, a través de la Fiscalía Especializada se brinda atención oportuna y de calidad en las instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

x

Check Also

Formulan imputación contra pareja por desaparición de un bebé en la Ciudad de México

La Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de una pareja identificada como Jennifer Athzel ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com